domingo, 1 de octubre de 2023

Me dicen Sara Tomate

Este es mi gran cierre, realmente me lo pusieron a leer en el colegio, pero, fue genial, me parece un libro bastante personal y a la vez uno el cual todos deberíamos leer cuando estemos en esas etapas de preadolescencia y adolescencia en la que nos dejamos llevar por los prejuicios y lo que digan los demás o lo que este de moda.

El libro es bastante corto y de cierta forma emotivo, a mi me parece muy lindo, no sabría explicar el por qué, simplemente me genera sensaciones muy lindas y a la vez nostalgia supongo que por esos años de mi corta vida.

El libro comienza presentándonos a un niño llamado Salvatore d'Amato, el cual da una breve introducción de lo que quiere lograr y de por que es raro y de su extraña obsesión con besar a alguien teniendo en cuenta que solo tiene 12 años y de el por qué hacerlo es normal ya que su amigo ya lo hizo 2 veces. Lo apodaron Sara Tomate gracias a su extraño nombre y quiere besar a Lucy, la chica más atractiva de todas.

Es bastante interesante reflexionar que ahora la mayoría de niños no son así y a la vez si, es como una combinación, muchos son queriendo a toda hora saltar etapas, sabiendo que no hay nada mas lindo que la niñez; ya luego crecen y quieren volver a donde todo era nuevo y extravagante, otros son muy de seguir lo que digan o lo que han hecho los demás y creen que por no hacerlo, no son "cool", que son anticuados o que están atrasados y no solo se ve en preadolescentes, si no en adolescentes y en algunos casos en adultos.

Sara Tomate escribe poemas, super interesantes e ingeniosos, van de la A a la Z y van ligados a situaciones cotidianas, a las hormonas de la edad y a situaciones se podrían decir que divertidas. El invita a salir a Lucy ya que su gran sueño es dar su primer beso con ella, ella no lo acepta.

Un día conoce a Harmony, una chica no tan atractiva, pero muy ingeniosa, por obra del destino empezaron a trabajar en el mismo lugar por ende empiezan a pasar más tiempo juntos a ser más unidos. Sara Tomate invito a salir a  Lucy a lo cual ella le mando un correo diciendo la hora y el lugar, para al final dejarlo plantado, el de pura casualidad se encuentra con Harmony, deciden pasar juntos y se encuentran con Lucy la cual se pone celosa.

Luego de esto, Sara Tomate le mostro los poemas a Harmony a lo cual ella también empezó a hacer, las unieron y las llamaron coplas picarescas. Luego de esto empezaron a verse y a pasar mucho más tiempo junto, fue muy emocionante, aunque es muy cliché y desde el principio se sabia que iba a pasar, era muy lindo leerlo.

Sara Tomate había hecho el juramento de que antes de llegar a la Z iba a besar a una chica, de preferencia Lucy, al final, no termino besando 1, sino 5, en una fiesta en un juego, entre ellas, Lucy y Harmony, se narra que uno de ellos; ya que era con los ojos tapados, lo sintió como pescado muerto y el otro fue dulce, la sorpresa se la llevo el después de enterarse que el beso dulce que tanto le había gustado había sido de Harmony y el de pescado de Lucy. Y así se dio cuenta que estaba profundamente enamorado de Harmony.

Es un libro muy especial, ya que toca temas poco comunes y que si se ve el trasfondo puede llegar a ser muy educativo y puede llegar a dejar una manera diferente de ver el mundo, realmente es uno de mis favoritos, espero que los que se lo han leído lo hayan disfrutado tanto como yo.

PERSONAJES PRINCIPALES: SALVATORE d'AMATO(Sara Tomate), LUCY WEST(La chica más atractiva), HARMONY HYNDE







Me dicen Sara Tomate

Este es mi gran cierre, realmente me lo pusieron a leer en el colegio, pero, fue genial, me parece un libro bastante personal y a la vez uno...