Todo empieza con una relación toxica en la que la protagonista está involucrada, ella tiene una personalidad por así decirlo sumisa, entonces el desgraciado que tiene en ese momento como novio se aprovecha de toda la situación. Cada que leía una escena de ellos, me daba mucha impotencia, por la forma de ser de ella con él y por el hecho de estar con él.
La forma en la que se conocen los protagonistas es bastante rara, entonces, era más que obvio que iban a tener algo. Aunque en Tres meses se explica toda esa parte.
El libro como tal es muy romántico, de cierta forma, él siempre está al rescate de ella y ella como que trata de poner límites por obvias razones, pero al final accede, se podría decir que por venganza, ya que el toxico ya le había montado cacho y le había dicho que tuvieran una relación abierta, aunque eso no quita el hecho de que cuando se enredaron por primera vez ya ella dudaba de su relación y de los sentimientos que tenía hacia el protagonista.
Todo trascurre de forma muy tranquila hasta que ella decide acabar su relación y el desgraciado estalla y la agrede físicamente, en ese momento, me provoco como meterme en el libro y castrarlo por poco hombre, maldito, se podría decir que es el personaje más odiado de todo el libro.
Todo empieza muy color de rosas, muy me sonrojo por todo, porque ninguno de los dos quiere como aceptar lo que sienten el uno por el otro, todos los detalles que él tenía con ella me hacían sonreír, él siempre fue muy atento con ella, eso me hacía sentir mariposas.
Todo transcurre muy bien. Hasta que por personas externas a la relación; pero, no poco importantes, la persuaden de dejarlo, por no interferir en su carrera, bueno, no "personas" una persona que le había hecho mucho daño al protagonista, cosa que ella no sabía.
Ella toma la decisión sin comentarle absolutamente nada a él y le rompe el corazón. Muchos dirán; y sé que en su momento también lo llegue a pensar y a decir, que boba por haber hecho eso sin consultarlo, ni hablarlo con él, a sabiendas de que era algo que lo afectaba directamente a él. Pero ella, solo pensaba en que estaba haciendo lo mejor para él. Que impotencia y tristeza pude sentir en ese momento, sentí que me rompieron el corazón también a mí, fue como una primera desilusión amorosa.
Siento que le dolió más a él y por eso como que lo acompañe en su dolor, eso no quita que también me sentí mal por ella, porque era una decisión muy difícil, cuando uno ama a una persona quiere lo mejor para ella sea estando juntos o separados, eso no quita que duele y mucho o eso fue lo que sentí al leerlo.
Se podría decir que fue bastante desgarrador para los dos, puede que no llegue a sentir; o por lo menos no ahora, lo que sintieron, pero, puedo creer que fue muy lamentable. Y aunque no es algo que he vivido, siento que de cierta forma comprendo su dolor.
Una de las frases que siento que nos marcó a la mayoría al tener ese "final" tan inesperado fue: "Eras la única persona en el mundo que podía hacerme daño, y lo hiciste", es una frase desgarradora y más el hecho de haber sido dicha por él, fue una de las razones por las que crucifique tanto a la protagonista y a la vez como que la entendía y aun así no. Fue como una explosión de sentimientos...
PERSONAJES PRINCIPALES: JENNIFER BROWN (Mushu), JACK ROSS (El chico de los recados)